Normalizado paso entre Bogotá y Bucaramanga

Fue habilitado un puente metálico que restableció el paso.

Con una prueba de resistencia de vehículos hasta de 52 toneladas se restableció este viernes el paso en la vía que de Bogotá conduce a Bucaramanga.

La viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García Botero, dijo que “este puente es ejemplo de la respuesta eficiente que el Gobierno Nacional viene dando a las afectaciones de la infraestructura del país”.

Informó que quienes deseen desplazarse desde Bucaramanga hacia la capital de la República podrán hacerlo por el terraplén y quienes se dirijan en sentido contrario tendrán paso normal por el puente metálico que fue transferido por Invías a la concesión.

Destacó la colaboración de los soldados de los batallones de Ingenieros de Caldas y de Ingeniería y mantenimiento Panay, quienes en tiempo récord, 5 días antes de lo planeado, lograron restablecer la vía.

El trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y la Concesión Unión Temporal Los Comuneros permitió normalizar la movilidad entre la Costa Atlántica, los santanderes y el centro del país con el puente metálico de 30 metros de longitud, 4,20 metros de ancho y tope máximo de 52 toneladas. El puente definitivo estará listo en 10 meses.