Novak Djokovic, baja para el torneo de Montecarlo por lesión

El tenista serbio, número dos del mundo, padece una lesión en la rodilla que lo sacó del Masters 1000.

Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, se declaró baja para el torneo Masters 1000 de Montecarlo, que comenzará el domingo, debido a una lesión en la rodilla, anunciaron los organizadores de la competición este viernes.

En dicho certamen estaba previsto que el balcánico participara, junto a, entre otros, el español Rafael Nadal, número uno del ránking de la ATP, y el suizo Roger Federer, tercero del mundo, quienes sí que siguen figurando en el cartel de la competición.

"Es un duro golpe y una triste noticia, no sólo para el torneo y mis fans, sino también para mí", declaró a través de un comunicado Djokovic, que vive en Mónaco y quien es un habitual del Monte Carlo Country Club de tenis.

"Me entreno todo el año sobre las pistas del Monte Carlo Country Club y desafortunadamente, lamentándolo mucho, tomé la decisión de retirarme de esta edición del torneo", adujo en dicho texto el número dos del mundo, que no dio más detalles sobre la naturaleza de su lesión.

Su baja supone una mala noticia para los hinchas y para las personas del circuito que querían ver si el serbio podía o no brillar como ha venido haciendo hasta ahora sobre la superficie de tierra batida de Montecarlo, la primera gran cita de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Desde el inicio de 2011, Djokovic encadenó una serie de 26 victorias consecutivas, y debía enfrentarse a un gran reto en Montecarlo como es competir en tierra batida con Nadal, a quien ganó en Indian Wells y en Miami.

En la ciudad de Florida (Estados Unidos), el serbio declaró que pensaba "tener el juego" necesario "para plantear problemas" a Nadal en tierra batida, aunque nunca haya ganado al mallorquín sobre polvo de ladrillo, en un total de nueve enfrentamientos entre ambos.

El serbio no pudo con Nadal ni en 2009, en el Masters de Madrid, cuando en semifinales no supo aprovechar tres bolas de partido que perdonó al español, quien acabó ganándole.

Sin el balcánico, Nadal, seis veces campeón den Montecarlo, tendrá como principal rival a Federer, aunque también podrán plantarle cara sus compatriotas David Ferrer o Fernando Verdasco.

El sorteo de la competición tendrá lugar el sábado.

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah