Nueva EPS garantiza atención a afiliados a Red Salud EPS

Su presidente, José Fernando Cardona, aclara dudas respecto al cambio para miles de personas.

Por ser la Empresa Promotora de Salud con mayor presencia en el país, por contar con participación de recursos del Estado y por ser una de las más grandes del sector, Nueva EPS recibió, desde el primero de julio anterior, a los afiliados de Red Salud EPS tras la liquidación de esta empresa.

Los afiliados que recibe Nueva EPS están distribuidos en 21 departamentos del país en donde la mayor concentración de personas se encuentra en Norte de Santander, Santander, Atlántico, Bolivar, Arauca entre otros.

Para el Presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona, los afiliados a Red Salud EPS “cuentan desde ya con calidad en el servicio, oportunidad en la agenda de citas, programas de promoción y prevención, 93 IPS exclusivas, 210 IPS capitadas y más de 1.400 prestadores de salud siendo Nueva EPS las red más grande, con presencia en 1.050 municipios”.

Así mismo, Cardona hizo un llamado a la tranquilidad a los afiliados de Red Salud EPS. “Vamos a garantizar las atenciones en tratamientos médicos, ubicando al afiliado en el servicio más adecuado. Por ejemplo: si el afiliado tiene programada una cirugía de corrección de hernia (herniorrafias), la orden se le debe dar para el cirujano general de la red de acuerdo con nuestro direccionamiento, dándole la orientación de que debe llevarle los documentos que tiene para que sea valorado y se le de continuidad”, dijo Cardona.

Respecto a aquellos pacientes que estaban hospitalizados y se encontraban en una red que no tiene contrato con Nueva EPS, Cardona enfatizó que para esos casos puntuales “se contactó a las IPS desde referencia para verificar el diagnóstico y datos del paciente y se generaron las autorizaciones a partir del primero de Julio 2011”.

Cardona explicó que Nueva EPS fue notificada desde el pasado 31 de mayo de 2011 del mecanismo excepcional del traslado de usuarios de Red Salud EPS.

De igual manera, aclaró que las empresas Pymes, trabajadores independientes, madres comunitarias, servicios domésticos y empresa gran aportante que realizaban el pago a Red Salud EPS deberán hacerlo, a partir del mes de julio de 2011, a nombre de Nueva EPS, que cuenta con más de 9.000 puntos de pago, de la que hacen parte entidades financieras, cadena de supermercados, distintos canales virtuales para evitar largas filas. Para más información, se encuentran habilitadas las líneas de soporte para el pago de aportes en todo el país en el 01 8000 121260 o el PBX 4854475 en Bogotá.

Temas relacionados

 

últimas noticias