Nueva red social para profesionales llega al país

Se trata de Latinos en red, un servicio que le permite a sus usuarios ofrecer servicios y establecer contactos profesionales.

Latinosenred.com no es la típica red social. Este portal, desarrollado por colombianos y que será lanzado oficialmente en el país el próximo sábado, es un servicio dirigido a profesionales y empresas latinoamericanas, quienes allí pueden dar a conocer sus negocios, servicios, encontrar u ofrecer empleo, y en general, establecer contactos profesionales. El acceso a estos servicios es totalmente gratuito.

“Latinos en red permite a sus usuarios mejorar sus relaciones a nivel profesional, compartir experiencias laborales, ayudar a la solución de problemas, tener un espacio de entretenimiento para equilibrar su vida profesional, participar en foros, crear blogs, estar informado sobre distintos eventos”, explicó Victor Beleño, gerente de proyectos de latinos en red.

Además cuenta con un completo servicio de chat que permite realizar video Chat.

La idea es que sus usuarios tengan la posibilidad de hacer una página profesional y mostrar a sus colegas su trabajo. Este sitio, pese a que viene funcionando hace sólo tres meses, ya está posicionado en los primeros resultados de los más importantes buscadores de internet.

Esta iniciativa, que se desarrolló con base en un sistema de información web de fácil manejo, permite a los usuarios interactuar de acuerdo con su perfil profesional.

Hoy en día no es extraño encontrar diversos grupos de personas con intereses comunes que interactúan en la web. La oferta es amplía en este sentido. Sin embargo, esta nueva red social le apuesta a integrar la parte profesional con la parte social creando así una nueva manera de hacer negocios en Latinoamérica.

Temas relacionados