Nuevo Agro Ingreso Seguro será lanzado el lunes

El renovado programa de apoyo al sector agrícola colombiano tendrá nueva identificación y ajuste en las prioridades en la atención a los productores del campo.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar lanzará y pondrá en marcha, el próximo lunes 11 de abril, el nuevo Agro Ingreso Seguro (AIS), dirigido a favorecer a los peuqeños y medianos empresarios.

Pese a que el ministro no anticipó si hay variación en los recursos establecidos para este programa, se estima que se mantiene el presupuesto de los 500.000 millones de pesos.

Dice el comunicado de prensa que el renovado programa de apoyo al sector agrícola colombiano tendrá nueva identificación y ajuste en las prioridades en la atención a los productores del campo.

Sin ser excluyente con la agricultura empresarial, el nuevo AIS hará énfasis en los pequeños y medianos agricultores, en especial los asociados, en los pequeños y medianos distritos de riego y drenaje y en la provisión de bienes públicos, dice el informe del ministerio de Agricultura en un informe de prensa.

Contrario al anterior programa que se apoyaba en el IICA, en esta oportunidaad tendrá el acompañamiento de la Universidad Nacional, proveerá a los beneficiarios líneas de crédito en condiciones favorables y contará con mecanismos de apoyo, con cara a los Tratados de Libre Comercio, en favor del sector lechero.

El ministro Restrepo Salazar anunció que con la presencia de los gremios agropecuarios explicará en detalle el nuevo AIS, el lunes próximo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias