Nuevo aporte de U. Europea contra corrupción y desplazamiento

Celebró un nuevo convenio con el Gobierno para la entrega de €8 millones y medio más.

Un nuevo espaldarazo recibirá el Gobierno de parte de la Unión Europea, UE, en su lucha contra la corrupción, tras el convenio firmado este miércoles para la entrega de 8 millones 500.000 euros más a manos del organismo multilateral, según lo manifestó el ministro del Interior y de Justicia, Germán vargas Lleras.

Indicó que estos recursos serán implementados en el desarrollo de los proyectos legislativos que cursan actualmente en el Congresos de la República para combatir estos flagelos.

“El destino de los recursos será el fortalecimiento de la Ley de víctimas que, esperamos, la próxima semana se convierta en Ley de la República; fortalecimiento e implementación de la estrategia anticorrupción que, esperamos, hoy sea aprobado en la Cámara; y el apoyo a las tareas de la Fiscalía General de la Nación, con nuevos laboratorios”, precisó.

El jefe de la cartera destacó el aporte de la comunidad europea en esta materia y ratificó la intención del Ejecutivo de sumar en infraestructura carcelaria, aún cuando, aclaró, el convenio escape a estos objetivos.

El evento también contó con la presencia de la fiscal General de la Nación, Vivianne Morales Hoyos, quien destacó el respaldo de la UE en el fortalecimiento de las labores de control penal a cargo del organismo que dirige.