Nuevo hallazgo de petróleo en el Meta

En las pruebas iniciales el pozo encontrado en Puerto Gaitán produjo 200 barriles diarios.

Ecopetrol informó este martes del hallazgo de Petróleo en uno de los pozos exploratorios que se encuentran en Puerto Gaitán, Meta.

De acuerdo con un comunicado de la estatal petrolera, el pozo exploratorio (A-3) hace parte de la campaña de exploración del bloque Caño Sur, en los Llanos Orientales, en donde ya se había reportado presencia de hidrocarburos en dos pozos estratigráficos en 2010.

Ecopetrol recordó que es el operador y titular de la totalidad de los derechos del Contrato de Exploración y Explotación Caño Sur, suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La prueba de producción realizada a la fecha arroja una producción con un caudal promedio de 225 barriles de fluidos por día, y un corte de agua y sedimentos del orden de 10%, lo que conlleva a una tasa diaria promedio de 200 barriles de petróleo crudo.

El pozo fue perforado verticalmente hasta una profundidad de 3.310 pies, equivalentes a más de un kilómetro.

En las próximas semanas continuará la evaluación de las condiciones de producción y el comportamiento del yacimiento descubierto con el pozo Mito-1.

Así mismo, Ecopetrol seguirá la campaña de perforación dentro del bloque Caño Sur, la cual comprende más de 10 pozos exploratorios y estratigráficos adicionales en los próximos meses.

Temas relacionados

 

últimas noticias