Nuevo incidente de Israel con un barco en Gaza

A bala, el ejército de ese país hizo retroceder la embarcación.

El Ejército israelí hizo retroceder con disparos al aire a un barco comercial que navegaba bajo bandera moldava hacia las aguas de la franja de Gaza, sometida a un bloqueo marítimo por Israel.

“Lo que ha ocurrido es que un barco comercial procedente de (puerto egipcio de) El Arish, donde estuvo estacionado un par de días, se acercó a las aguas de la Franja de Gaza. Fue contactado por radio por una unidad del ejército, y al ser cuestionado por su rumbo respondió que se dirigía a Gaza”, dijo a Efe un portavoz del ejército israelí.

Cuando se acercó al territorio en el que Israel establece un bloqueo, la Marina israelí “hizo varios disparos de advertencia al aire y el barco dio la vuelta y retrocedió”, aseguró el portavoz.

Israel se prepara para la llegada, el próximo mes, de una flotilla de barcos internacionales fletada por ONG y movimientos de apoyo a la causa palestina que ha anunciado que tratará de romper el bloqueo para llevar ayuda humanitaria a Gaza, sometida a un bloqueo por tierra, mar y aire desde que el movimiento islamista Hamás tomó el poder en el territorio, en junio de 2007.

Este caso recordó el del 31 de mayo de 2010, cuando la marina de Israel atacó a una flotilla de seis embarcaciones que pretendían llegar a Gaza. El accionar, condenado por la comunidad internacional, dejó nueva personas muertas.

Temas relacionados