Nuevo intento de sector verde-'mockusista' por evitar apoyo de Uribe a Peñalosa

Este miércoles fue lanzada desde el Congreso la pregunta "cómo sumar votos, sin restar principios" estando de por medio el expresidente.

De nuevo el bloque 'mockusista' del Partido Verde reprochó los acercamientos entre el Partido de La U y el candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Luego de que el martes, por cuenta de ese apoyo, se retirara de las huestes verdes el exconcejal Juan Carlos Florés, la representante Ángela Robledo arremetió en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La congresista se preguntó "cómo sumar votos, sin restar principios, estando de por medio el expresidente Uribe".

Luego señaló que el exmandatario "le debe al país tantas explicaciones" toda vez que "cada día nos levantamos con un nuevo escándalo".

"La ola verde nos exige seguir defendiendo los principios y no se trata de purismos porque también ha habido un esfuerzo de macartizar nuestra posición, y dicen que nosotros definimos el mundo entre buenos y malos (…) en la política hay de todo”, aseguró.

Robledo insistió en que ella sólo busca encarnar una defensa sobre los principios del partido Verde que tanto fueron promulgados por Antanas Mockus en la campaña presidencial.

A su turno, en respuesta a la legisladora, el senador Roy Barreras le recordó que “el pueblo colombiano reconoce el compromiso patriótico del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

“Lo que le digo a la representante Robledo es que no hay que restar los principios de Álvaro Uribe porque, al contrario, estos hay es que sumarlos…la defensa de la seguridad democrática, la defensa de la confianza inversionista, la defensa de la cohesión social; estos compromisos son los que le hacen falta a Peñalosa y seguramente nosotros los podremos acerca a la base popular para que sea el próximo alcalde de Bogotá”, aseguró.