Nuevo secretario de Hacienda busca alternativas para evitar venta de ETB

Clara López nombró a Héctor Zambrano como encargado de esa cartera, en reemplazo de Beatriz Arbeláez.

La alcaldesa (e) Clara López dijo que el nuevo secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, será el único vocero autorizado para hablar de todos los temas relacionados con la venta accionaria de la ETB.

"Vamos a trabajar arduamente, buscar alternativas para la posibilidad de mercados internacionales de recursos de capital. La ETB tiene gran potencial, tiene gran infraestructura, allí están recursos significativos y con el grado de inversión que ya tiene la ciudad puede adquirir mercados de capitales que le permitan financiar las inversiones que le den un buen alto grado de competitividad en un sector que es bastante complejo", señaló Zambrano.

El nuevo secretario de Hacienda fue enfático en decir que no está de acuerdo con la privatización de la ETB e indicó que se buscarán alternativas diferentes a la enajenación de acción. Dijo que lo que se pretende es buscar recursos financieros importantes para hacerla competitiva.

Así mismo, dijo que sus prioridades serán la sostenibilidad de fiscal, el recaudo tributario, el plan zonal norte, conocer el estado de las finanzas y decirle a la ciudadanía con qué recursos se cuenta. Anunció que ante el Concejo de Bogotá se radicará un proyecto de reforma tributaria que no busca aumentar ni incrementar nuevos impuestos sino simplificarlos.

Hasta el momento, la alcaldesa no dijo quién será el reemplazo de Zambrano en la Secretaría de Salud, sin embargo, señaló que está estudiando varias hojas de vida.

Igualmente, indicó que tiene varios candidatos para ocupar el puesto de director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Zambrano ha trabajado en el Distrito por más de 17 años, ha formado parte de diferentes equipos de gobierno de varios alcaldes, ha sido subdirector de finanzas, director de Presupuesto, subsecretario de Hacienda, jefe de Programación Presupuestal y es administrador público.