Nuevos ataques de aviones de la OTAN en Trípoli

Las aeronaves han atacado zonas militares y civiles.

Los aviones de combate de la Alianza Atlántica han realizado nuevas incursiones aéreas en la región de Bir El Ghanem, al sur de Trípoli, anunció la cadena de televisión oficial libia.

Citando fuentes del ejército, la cadena afirmó que los aparatos de la OTAN han atacado "zonas militares y civiles", calificando a la Alianza de "enemigo colonialista cruzado".

Durante la mañana, la misma cadena televisiva acusó a las fuerzas occidentales de bombardear infraestructuras viarias y de transmisión audio-video en muchas ciudades del país.

La televisión oficial difundió ayer imágenes de los eventuales destrozos causados por la aviación aliada en la villa natal de Gadafi, Syrte.

Durante los pasados tres días, la OTAN ha intensificado sus ataques aéreos en diversas regiones de Libia, especialmente en la región de Trípoli, en Syrte y en El Aziziya, destruyendo depósitos de municiones y piezas de defensa antiaérea y en algunos casos puesto de mando militar.

La Alianza pilota las operaciones militares en Libia para hacer respetar la zona de exclusión aérea desde el pasado 31 de marzo.