Obama calificó de"indignantes" atentados en Bombay

Dijo que Estados Unidos ora por los heridos y por las familias que perdieron a sus seres queridos.

 El presidente Barack Obama condenó este miércoles los "indignantes" ataques en Bombay que dejaron al menos 20 muertos, y expresó la solidaridad de Estados Unidos con India.


"Condeno firmemente los indignantes ataques en Bombay", dijo Obama en un comunicado, y agregó que Estados Unidos "ora" por los heridos y los que han perdido a sus seres queridos.


"Estados Unidos sigue evaluando la situación, incluida la seguridad de nuestros ciudadanos. India es un amigo cercano y socio" por lo que "los estadounidenses se solidarizan con los indios en (estas) pruebas", afirmó Obama, al tiempo que ofreció cooperar para llevar a los autores de estos "crímenes atroces" ante a justicia.


Obama, quien visitó Bombay durante una visita oficial a la India en el otoño de 2010, dijo que fue "testigo de la fuerza y la resistencia de los indios", y manifestó no tener dudas de que India va a superar los atentados.


Al menos 20 personas murieron y 113 quedaron heridas en tres explosiones simultáneas ocurridas el miércoles por la noche en Bombay, capital financiera de India, según el Ministerio del Interior de ese país.
 

Temas relacionados