Obama desea reducir desempleo en EE.UU. como regalo de cumpleaños

La tasa de desempleo se sitúa en torno al 9%, y los precios de los combustibles no han dejado de subir desde 2008.

¿Qué se le regala al hombre más poderoso del mundo para su 50 cumpleaños? Su esposa e hijas probablemente ya tienen pensada una sorpresa, pero para el presidente estadounidense, Barack Obama, que el 4 de agosto llegará al medio siglo, la respuesta es: un menor desempleo.

"Una tasa de desempleo mucho menor. Y una baja de los precios del combustible. Esos serían regalos perfectos para mi cumpleaños", dijo entre risas Obama a la revista de la Asociación estadounidense de Personas Retiradas (AARP, por su sigla en inglés).

La tasa de desempleo se sitúa en torno al 9%, y los precios de los combustibles no han dejado de subir desde 2008.

Obama dijo que aún no sabía cómo iba a festejar su cumpleaños. El año pasado celebró la ocasión con un partido de básquetbol con algunas de sus principales estrellas, como LeBron James.

"La pasamos de maravilla. Será difícil superar eso. Pero sospecho que las niñas tienen algo planeado", dijo Obama a la revista de jubilados.

El presidente, cuyo cabello se ha encanecido desde que asumió el gobierno en 2009, admitió que en ocasiones siente el peso de los años.

"Lo peor es que siento que no soy tan rápido como solía ser. Y me recupero más lentamente en la cancha de básquetbol", señaló Obama, quien se lastimó el labio durante un partido en noviembre pasado, y debieron darle 12 puntos.

"Lo maravilloso es que he sido capaz de mantener mi buena salud. Además, soy lo suficientemente viejo como para saber que he cometido errores que espero no volver a cometer. Y aún soy lo suficientemente joven como para apreciar esa sabiduría", señaló.

 

Temas relacionados