Obama expresa tranquilidad a Sarkozy por solución a crisis griega

En diálogo telefónico expresó su tranquilidad por la decisión de los países de la Eurozona de probar nuevo salvamento financiero.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en diálogo con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, dio su visto bueno al nuevo plan de salvamento financiero aprobado por la Eurozona en Grecia.

Para el jefe del Gobierno norteamericano se trata de un plan que asegura el avance hacia la superación de los problemas económicos en la Unión Europea.

Los dos presidentes vieron con buenos ojos la determinación tomada en el última cumbre de la Eurozona celebrada el pasado 21 de julio en Bruselas, Bélgica, en la que se aprobó un nuevo plan de salvamento por 160.000 millones de euros.

Según fuentes de la Casa Blanca, con esta medida se dan “importantes pasos” para “asegurar la estabilidad de la zona Euro y mantener la recuperación económica de Europa”.

Ambos países han venido adelantando conversaciones, a fin de encontrar soluciones concertadas a los coletazos de la crisis financiera que desde 2008 originó en los Estados Unidos.

últimas noticias