Obama: las estrategias de represión ya no funcionan

Eso dijo el presidente estadounidense con respecto a las protestas de Oriente Medio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que "los acontecimientos de los últimos seis meses demuestran que las estrategias de represión ya no funcionan" y el cambio "no se puede denegar".

Obama hablaba así en un discurso sobre los movimientos de agitación civil en Oriente Medio para exigir cambios políticos en sus países.

Así mismo, señaló que "las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967".

En su discurso, pronuciado en el Departamento de Estado, sobre los movimientos de agitación civil en la región, Obama dijo que "el pueblo palestino debe tener el derecho al autogobierno, y a alcanzar su potencial, en un Estado soberano y contiguo".

Aseguró que "actos simbólicos para aislar a Israel en la ONU" el próximo septiembre "no crearán un estado independiente" palestino.

En este sentido, hizo referencia así a la votación prevista para el próximo septiembre en la ONU sobre la creación de un Estado palestino.

También hizo referencia a la crisis en Siria y dijo que el presidente sirio, Bachar al Asad, debe liderar el cambio en su país o abandonar el poder.

Obama reclamó a Al Asad que ponga en libertad a los presos políticos y termine la violencia contra los manifestantes que reclaman democracia.