Obama otorgará "Medalla de la Libertad" a canciller alemana Angela Merkel

Este el máximo honor se entrega por contribuciones a la seguridad nacional, la paz mundial y la cultura.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, otorgará la "Medalla de la Libertad" a la canciller alemana, Angela Merkel, en junio próximo, durante la primera visita oficial y cena de Estado de un funcionario alemán desde 1992, informó hoy la casa presidencial.


La Casa Blanca dijo en un comunicado que Obama y la primera dama, Michelle, recibirán a Merkel y a su esposo, Joachim Sauer, el próximo 7 de junio.


"Esta será la primera visita de su tipo por un canciller alemán o presidente desde que el presidente Richard von Weizsäcker fue recibido en la Casa Blanca en 1992, dos años después de la reunificación alemana", explicó el comunicado.


Durante la visita, el presidente Obama y la canciller Merkel analizarán un amplio abanico de temas en los que ambos países cooperan estrechamente, incluyendo la guerra en Afganistán, Oriente Medio, Irán, y la promoción de los derechos humanos y la estabilidad y crecimiento de la economía global, precisó la Casa Blanca.


Merkel, que creció en la comunista Alemania del Este y se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo de canciller en 2005, recibirá la "Medalla de la Libertad" de manos de Obama, durante la visita, agregó.


La Medalla de la Libertad es el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos a personas que se han destacado por sus contribuciones a la seguridad nacional, la paz mundial, la cultura u otras iniciativas privadas o públicas.


La visita de Merkel a Washington "subraya la importancia fundamental de la alianza" entre Estados Unidos y Alemania, "la profundidad de la amistad entre nuestros pueblos, nuestro compromiso por continuar juntos hacia adelante en nombre de nuestros intereses y valores compartidos", subrayó la nota.
 

Temas relacionados