Obras de la 26 obligarán a restringir servicio de agua en Soacha

La reubicación de la tubería denominada Silencio - Casablanca será ejecutada por Conalvías y obligará a restringir el servicio de forma intermitente.

Desde el lunes 9 de mayo a las 7.30 de la mañana y durante cuatro días el suministro de agua a un sector del municipio de Soacha tendrá restricción, debido a la reubicación de la red matriz que realizará el IDU en el deprimido de la calle 26 y que hace parte de las obras de la Tercera Fase de Transmilenio.

La reubicación de la tubería denominada Silencio - Casablanca será ejecutada por Conalvías, contratista del IDU, y obligará a restringir el servicio de forma intermitente o con baja presión en el municipio vecino de Soacha que se abastece de esta red, dice comunicado de la alcaldía de Bogotá.

Las autoridades recomendaron a los usuarios de la zona con afectación llenar sus tanques de reserva y hacer uso racional del agua durante los trabajos del IDU.

Conjuntamente con las autoridades del municipio de Soacha, la Policía, El Ejercito y el Contratista del IDU se estableció un plan de suministro de agua con carrotanques y tanques estacionarios a los sectores que lo requieran los cuales pueden ser solicitados en la Línea 116. Se dará prioridad a clínicas, hospitales, y centros de alta concentración de público.

El suministro de agua en la capital del país no tendrá restricciones por estas obras, pero el servicio puede presentar baja presión.

Servicio Intermitente

Dependiendo de la demanda de agua en el sector, tendrá servicio intermitente la zona ubicada de la calle 1 a 35 entre carrera 2 a 19 Este. Barrios: Bosques de Tibanica, El Pinar, El Oasis, El Oasis II, Panorama I, Capitalinas, Rincón de San Mateo, Balcón Real de Cardal, el Bosque, Altos de la Florida, Cagua, Los Nogales, Supermanzanas S2, S3 y S4, San Lucas, Ciudadela Sucre y de la calle 1 a la Calle 35 Sur entre Carrera 4 a la Carrera 27 en los barrios Santa Ana I, Valles de Santa Ana, San Nicolás, Arizona, Tuzandala, San Fernando, Ducales, Compartir, San Carlos, Ciudad Latina, La Fontana, Compartir, Conviva, Villa Sofía, Zona Industrial de el Salitre, Némesis, Villa Flor, Los Girasoles, El Salitre, San Ignacio, Ducales I y II, Villa Caracola, El Vivero, Paseo Real, Villa esperanza, Nuevo Compatir, Torres de Ducales, dice el informe de prensa.

Servicio con baja presión

Dependiendo de la demanda, el agua llegará a los primeros pisos en el día y en las noches llegará a los segundos pisos en la zona ubicada de la Calle 11 a calle 14 entre Transversal 4 a Transversal 7 Este o Autopista Sur, en los barrios Zona Industrial de Cazucá y Quintanares y de la calle 35 Sur a la calle 1 entre carrera 2 a carrera 18 en los Barrios: Loira, Prado de las Vegas I y II, La Cristalina, San Mateo, Soacha Centro, Buenos Aires, Prado Las Vegas, Hogar del Sol, Centro Administrativo Municipal de Soacha, Villas de Santa Rosa, El Dorado, Lagos de Malibú, Rincón de Santa Fe, León XIII sectores segundo y tercero, Las Acacias, El Porvenir, Centro Comercial Unisur, Camilo Torres, Los Cerezos, Mariscal Sucre, Andalucía, Parque de las Flores, Iguazú, Santa Helena, El Libertador, El Paraíso, LaUnión, Luis Carlos Galán, Los Cerezos, Hospital de Soacha.

 

 

Temas relacionados