Obras de Transmilenio por la Séptima no comenzarían este año

La razón se debe a los trabajos que se adelantan en la avenida Circunvalar.

Las obras de Transmilenio por la carrera Séptima no comenzarían el 27 de septiembre como se tenía previsto, pues debido a la intervención que se realiza en varios puntos de la avenida Circunvalar la adecuación del sistema masivo por la Séptima se tendría que aplazar hasta el año 2012.

Las obras en la Circunvalar tardarán un año, lo que imposibilita que se comience con los trabajos en la Séptima debido a que ese corredor vial es la ruta alterna principal para desviar el tráfico mientras se adelanta la construcción.

Para diseños y obras de mitigación en la Avenida Circunvalar, la Administración Distrital ha solicitado a Colombia Humanitaria 100 mil millones de pesos.

Con esos recursos se busca adelantar obras de vital importancia desde la Fiscala en Usme pasando por la Circunvalar hacia el centro de la ciudad y al sector de Usaquén.

El director de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), Guillermo Escobar, manifestó que son seis puntos en la Avenida Circunvalar que presentan afectaciones.

Los 100 mil millones de pesos no han sido desembolsados por parte del Gobierno Nacional.

La megaobra que transformará la carrera Séptima costará $83 mil millones y su tiempo de ejecución será de 12 meses. Se estima que afectará a aproximadamente un millón de ciudadanos.