Obreros fueron protagonistas en entrega de los puentes de la 100 con 15

Celebraron que la obra fue entregada dos días antes de lo previsto.

Hacia la una de la tarde comenzaron a circular los carros por los puentes vehiculares de la calle 100 con carrera 15. En la entrega de las estructuras los obreros fueron los protagonistas y celebraron que la obra estuvo a tiempo y que fue habilitada dos días antes de lo previsto.

En la obra participaron entre operarios, técnicos y profesionales, unas 330 personas que en diferentes turnos se distribuyeron los trabajos.

Cada puente tiene tres carriles de circulación y un ancho de 12 metros. Para la construcción del puente se construyeron 15.120 metros lineales de pilotes, que en fila india equivalen a 15 kilómetros de longitud. En total se utilizaron 11.863 metros cúbicos de concreto para hacer la infraestructura y más de 2 millones 120 mil kilos de hierro.

La obra, en la que se invirtieron 37 mil millones de pesos, fue financiada con recursos de valorización. El proyecto fue construido por la Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 25 con la interventoría del Consorcio CRA - Diego Fonseca.
 

Temas relacionados