Ocupan 43 bienes de la mafia

Las propiedades incautados tienen un valor aproximado de 10 mil 167 millones de pesos.

43 bienes muebles e inmuebles, representados en establecimientos comerciales y vehículos, avaluados en 5 mil 567 millones de pesos, propiedad de grupos narcotraficantes, fueron ocupados con fines de extinción de dominio.

En el operativo que se desarrolló en Medellín y los municipios de Envigado, Copacabana, Girardota e Itagüí, departamento de Antioquia, se logró además el decomiso de dos helicópteros y una sociedad, cuyo valor aproximado asciende a 4 mil 600 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, una de estas mafias creó una compañía de transporte aéreo, que funcionaba en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y desde donde se transportaba dinero producto de los negocios ilícitos.

En la acción adelantada por la Policía Antinarcóticos; en coordinación con La Unidad Nacional de Extinción de Dominio y Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, y la DEA, se logró la extinción del derecho del dominio sobre bienes de dos redes del narcotráfico avaluados en 10 mil 167 millones de pesos.

Entre los bienes que entraron a ocupación para la extinción del dominio se cuentan, locales, lujosos apartamentos y fincas ubicados en sectores exclusivos del área metropolitana del Valle de Aburra.