Odinsa ganó licitación para operar peajes de Invías

Operará 38 casetas de peaje que actualmente tiene a cargo la entidad en el territorio nacional, más las dos estaciones de pesaje ubicadas en Córdoba.

Odinsa Proyectos e Inversiones S.A. se adjudicó la licitación pública para operar, explotar, organizar y gestionar el recaudo de los peajes en las estaciones y también operar las estaciones de pesaje que se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Hace tres semanas se recibieron las diez propuestas que participaron en la licitación adelantada por el INVIAS y acompañada por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, garantizando así la transparencia del proceso, dice el comunicado de prensa.

Las otras nueve sociedades que participaron fueron: Promesa de Sociedad Futura Opeajes SAS, Promesa de Sociedad Futura Sociedad Concesionaria y Operadora de Vías y Peajes 2011 – VIPSA 2011, U.T. Infraestructura Viales de Colombia – INVICO 2011, Consorcio Prosegur Concesiones Viales de Colombia, ACS State y Local Solutions INC., Promesa de Sociedad Futura Recaudos y Peajes de Colombia SAS., U.T. Brinks – Regency, Promesa de Sociedad Futura Metropeajes SAS y Promesa de Sociedad Futura Proyectos de Recaudo SAS.

Odinsa Proyectos e Inversiones S.A. deberá operar las 38 casetas de peaje que actualmente tiene a cargo la entidad en todo el territorio nacional, más las dos estaciones de pesaje ubicadas en el departamento de Córdoba, aclara el informe.

El valor ofertado por la sociedad ganadora fue de $255.000.000.552. De las diez empresas que participaron en el proceso licitatorio, al final fueron habilitadas siete, pero todas –ganadoras y perdedoras- se declararon satisfechas con el proceso, el informe de prensa del ministerio de Transporte.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias