Ofrecen $100 millones por asesinos de candidatos a alcaldía de Campamento

Las autoridades responsabilizaron del hecho a guerrilleros del frente 36 de las Farc.

La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del asesinato de de los candidatos a la alcaldía de Campamento, Donay de Jesús Correa Londoño y Guillermo Roldán Correa.

Anunciaron un refuerzo en la seguridad de ese municipio del norte de Antioquia, donde se puso en marcha un operativo para dar con el paradero de los guerrilleros del frente 36 de las Farc que asesinaron a los políticos en momentos en que desarrollaban actividades proselitistas.

Así mismo, durante un concejo de seguridad se expondrán medidas adicionales para proteger a los políticos y ciudadanos, y garantizar de esta forma el ejercicio de la democracia.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Acevedo, detalló que Correa Londoño, de la Unidad Nacional, "estaba en la vereda La Polca, ubicada a cinco horas de Campamento, y Roldán Correa, del Partido Conservador, se había dirigido a la vereda San Antonio, a cinco horas y media de la localidad".

Agregó que los políticos nunca manifestaron que tuvieran amenazas y "salieron sin avisar y, por eso, no tenían escoltas".

Recordó que en Campamento hay una fuerte presencia el frente 36 de las Farc que ha propiciado bloqueos de vías, asesinatos, secuestros y también ha realizado atentados contra la infraestructura eléctrica y de carreteras de la zona.

Estos dos asesinatos se suman al atentado contra el aspirante a la alcaldía de El Bagre, al igual que contra un político que buscaba un escaño en el concejo de esta misma población antioqueña, registrados la semana pasada.

Los políticos será sepultados esta tarde en la ciudad de Medellín.

Temas relacionados