Ofrecen $50 millones por informes sobre masacre de cuatro personas en Córdoba

En la última semana siete personas han sido asesinadas en esa zona.

"Estamos ofreciendo una recompensa de $50 millones por la ubicación de los posibles autores de este múltiple homicidio y para esclarecer este crimen en Córdoba", dijo el director de la Policía, general Oscar Naranjo al explicar que se reforzó la seguridad en la zona con agentes de la Dijin y de la Policía de Carabineros.

El alto oficial señaló que los últimos asesinatos registrados en el municipio de Montelíbano, están reacionados con una retaliación entre bandas criminales en ese departamento.

Las autoridades realizan un consejo de seguridad para analizar la situación de inseguridad en el municipio y los asesinatos selectivos de las últimas semanas.

En la última semana siete personas han sido asesinadas, entre los que se encuentran dos líderes indígenas, un estudiante universitario y cuatro personas, asesinadas en la noche del miércoles.

La Policía capturó esta semana al presunto responsable del crimen de la líder indígena Carmen Fuentes, quien fue asesinada en su casa de una comunidad de desplazados en esa población.

Según el reporte de las autoridades, el individuo señalado por la comunidad de Montelíbano como presunto autor material del homicidio, hacía parte de la banda criminal de 'Los Rastrojos' que delinque en esa zona.

A comienzo del mes fue asesinado Éder Fernández Hernández, quien era candidato por Cambio Radical a la alcaldía del municipio. Marcelino Pertuz, colaborador de la campaña de Fernández, también fue asesinado cuando los dirigentes se encontraban en un establecimiento público donde dos hombres fuertemente armados les propinaron varios impactos de bala a los dirigentes políticos.

 


 

Temas relacionados