Oklahoma empató la serie final del Este en la NBA ante Dallas

Durant despertó para poner la serie 1-1.

Kevin Durant despertó y anotó 24 puntos, y James Harden salió de la banca para aportar otros 23 cartones, y los Oklahoma City Thunder vencieron 106-100 a los Dallas Mavericks este jueves, para empatar a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Durant, que en el primer partido había sido limitado por la fuerte marca de Dallas, encontró ahora los espacios para anotar 11 de 23 tiros de campo y 2 de 3 libres.

Empero, la verdadera diferencia el encuentro la hizo el base reserva Harden, quien le dio la chispa a los Thunder en el último tramo al anotar dos importantes canastas.

El juego marcha bastante cerrado hasta finales del tercer cuarto, cuando Harden consiguió una jugada de cuatro puntos (canasta y falta) para adelantar a los Thunder 77-76.

Un triple a inicios del último cuarto alejó a Oklahoma 91-87 y con 3:15 minutos por jugar, prácticamente puso el juego fuera del alcance de los Mavericks al encestar doble, que adelantó a los suyos 102-92.

Dirk Nowitzki no estuvo tan dominante como la víspera pero fue el mejor canastero de Dallas con 29 cartones, 16 de ellos en el último cuarto.

Tyson Chandler aportó 15 puntos y 13 rebotes y Jason Kidd añadió 14 tantos y siete asistencias para Dallas, que contó además con 11 unidades del base reserva puertorriqueño J.J. Barea.

Ahora la serie se traslada hacia Oklahoma, donde se jugará el tercer partido el sábado y el cuarto el lunes.