"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Ola invernal ha dejado 5.377 damnificados en Bogotá este año

El Distrito destaca que en lo corrido del año no se han registrado muertos y heridos por esta razón.

A pesar de las fuertes lluvias de los últimos meses en Bogotá, la capital registra cero muertos y cero heridos; sin embargo, se reportan 5.377 damnificados.

Durante los primeros cinco meses de este año, el mayor número de incidentes relacionados con el invierno fueron fenómenos de remoción en masa, con 372, y encharcamientos, con 204. En total, en la ciudad se han atendido 782 incidentes.

En comparación con las cifras nacionales, Bogotá aportó tan sólo 0,73 de los damnificados en el país en los últimos cinco meses. En cuanto a personas afectadas, la capital reportó 7.439, mientras que el total nacional asciende 1'818.472.

Según datos de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, en el país ha habido hasta el momento 250 heridos y 57 muertos, además de 736.000 damnificados.

Según la Administración Distrital, esas cifras se lograron “gracias al trabajo de prevención y preparación adelantado durante los últimos años y a las medidas tomadas durante la emergencia, que incluye la declaración de alerta roja en cinco localidades y la amarilla, en siete más. Además de la Situación de Emergencia que dotó al Distrito de las herramientas necesarias para atender de forma adecuada la situación crítica”.