Once Caldas pierde el rumbo y Santa Fe revive ilusiones

América de Cali propinó al equipo de Manizales la cuarta derrota en línea, mientras que los capitalinos vencieron al Cúcuta en Bogotá.

Una nueva derrota del aún líder Once Caldas que sigue cediendo terreno, y el triunfo de Santa Fe, que revive posibilidades matemáticas de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, registraron este sábado los dos partidos de la duodécima jornada del campeonato.

El equipo de Manizales cayó por cuarta vez consecutiva, en esta ocasión en su visita al América de Cali que lo derrotó por 2-1 con dos goles de William Zapata, mientras que Wason Rentería descontó por el conjunto blanco.

Con esta victoria, América parcialmente se metió entre los ocho primeros de la tabla de clasificaciones con 17 unidades.

Por su parte, Santa Fe consiguió un buen triunfo por 3-1 frente al Cúcuta Deportivo, que le permite revivir posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho semifinalistas del torneo.

Gerardo Bedoya en dos oportunidades y Alejandro Bernal en una, marcaron los goles del equipo rojo de Bogotá que ahora suma 9 puntos. Por el Cúcuta había anotado Diego Peralta en lo primeros minutos de juego.

Entre tanto, en el compromiso que abrió la jornada este viernes, La Equidad de Bogotá goleó por 5-0 al Independiente Medellín, y es ahora segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos, los mismos que el líder Once Caldas que tiene más goles marcados.

Dager Palacios, Dawhlin Leudo en dos ocasiones, Hugo Soto y Juan Gilberto Núñez marcaron los tantos de La Equidad, que ha puesto en peligro la clasificación del Medellín a la semifinal, tras quedarse con tan solo 11 puntos.

La duodécima jornada de la Liga Postobón 2011 se completará el domingo con los partidos entre: Deportes Tolima-Itagüí, Deportes Quindío-Real Cartagena, Deportivo Pereira-Millonarios, Atlético Nacional-Deportivo Cali, Envigado-Boyacá Chicó y Atlético Junior-Atlético Huila.