Once Caldas, por el milagro ante Cruzeiro

El equipo colombiano deberá remontar el 1-2 encajado en el juego de ida si desea superar los octavos de final en el torneo continental.

El brasileño Cruzeiro lo tiene todo servido para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores este miércoles cuando reciba al Once Caldas, al que ya venció por 2-1 a domicilio en el partido de ida de octavos de final la semana pasada.

Tras haber logrado una buena campaña en el torneo continental, incluso con grandes goleadas, el equipo celeste intentará estar concentrado y aprovechar la victoria lograda en Manizales para sellar pasaporte en el estadio Arena do Jacaré, en Sete Lagoas (Minas Gerais, sudeste).

"Hay que saber jugar el mata-mata (etapa de eliminación). Con equilibrio, saber estudiar al adversario, no se puede fallar. Tenemos que analizar al adversario y enfrentarlo con responsabilidad para hacer lo mejor y jugar con equilibrio y tranquilidad", consideró el volante Henrique.

El golero Fabio también destacó la necesidad de concentración. "Estos partidos son decididos en momentos dentro del campo, en los que un equipo sabe aprovechar el momento malo del otro, entonces no podemos fallar y dar chances al adversario para sorprendernos", afirmó.

Sin embargo, los locales pueden llegar a sufrir importantes bajas. Además del delantero Thiago Ribeiro, que se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, el equipo puede perder al artillero Wallyson que, con dolores en su pantorrilla izquierda, es duda para el miércoles.

Cruzeiro, que llega al encuentro animado tras golear por 5-1 al América por el campeonato mineiro, tan solo precisa de un empate para clasificar a la siguiente ronda, mientras que los colombianos necesitan sacar una diferencia de al menos dos goles.

"Tenemos que ganar, esa es la realidad, ya demostramos que los podemos atacar bien, lo que pasa es que hay que tener un poco más de tranquilidad", señaló por su parte el mediocampista Arnulfo Valentierra.

Para el portero Luis 'Neco' Martínez, los jugadores del Once Caldas deben estar atentos "a todos los contragolpes de ellos porque han sido contundentes. Hay que hacer la diferencia y esperemos mantener el arco en cero".

El pitazo inicial del encuentro a las 7:50 p.m. lo dará el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Darío Gaona.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro (Bra): Fabio; Pablo (o Leandro Guerreiro), Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Brandao y Wallyson (o Thiago Ribeiro o Pablo Ortigoza). Técnico: Cuca.

Once Caldas (Col): Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Harrison Henao, Alexander Mejía, Mario González, Félix Micolta; Dayro Moreno y Carlos Carbonero. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Darío Gaona.

Estadio: Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas.
Hora: 7:50 p.m.
Transmite: Fox Sports