Once Caldas vive de los ahorros y se mantiene líder pese a perder en casa

Pese a que Equidad Seguros le propinó la tercera derrota consecutiva del torneo, el equipo blanco sigue puntero, con 22 unidades en la tabla.

Equidad Seguros salió una vez más airoso de Manizales, tras su triunfo 0 – 1 sobre el Once Caldas, gracias a la anotación que al minuto 48 de juego consiguió el joven Dahwlin Leudo.

El exselección Colombia sub 20 aprovechó un balón que Javier Araújo envió al vacío y logró puntearlo antes de la llegada del arquero y defensa, respectivamente.

Aunque Once Caldas intentó por varías vía la igualdad, se encontró con un inspirado Diego Novoa, quien nuevamente se puso el traje de héroe para dar a Equidad Seguros los tres puntos de la victoria y el ascenso del equipo asegurador en la clasificación, ahora sexto con 19 unidades.

La derrota a Once Caldas le costó además el fin de una racha de 15 partidos sin perder en el Palogrande de Manizales, pero se mantiene inamovible en la punta de la tabla de posiciones, con 22 unidades.

En otro de los partidos dominicales de la jornada, Santa Fe perdió 2 - 0 en su visita a Neiva. Atlético Huila se llevó la victoria con los goles de Ervin Maturana (m. 14) y Wison Morelo (m. 39).

La derrota no permitió a Santa Fe tomar distancia de la última posición de la tabla de clasificación, el cual comparte con Deportivo Pereira, ambos con seis puntos.

En cambio Huila sí tuvo un bálsamo con la victoria y llegó a 12 unidades en la clasificación.

También hizo respetar la casa el recién ascendido Itagüí Ditaires, que con un contundente 3 – 0 se impuso al Atlético Júnior.

David Córdoba (m. 18), Jorge Aguirre (m. 23) y Elkin Serrano (m. 31) convirtieron los tantos que pusieron al equipo barranquillero en una caótica situación en la clasificación.

Júnior es antepenúltimo con apenas 11 puntos, mientras que el equipo paisa es séptimo con 18 puntos.

El que sí perdió en condición de local fue Independiente Medellín, que en el Atanasio Girardot cayó 1 – 2 ante Envigado.

Néider Morantes (m. 18) y Armando Carrillo (m. 28) anotaron los tantos del triunfo naranja, mientras que Jhon Hernández descontó en el último minuto de juego.

Medellín es otro de los equipos con un mal presente y actualmente habita en el puesto 14 de la clasificación, con apenas 11 puntos. Envigado, en cambio, goza en la parte alta, en la quinta posición con 20 unidades.

El único partido que terminó en empate fue el que cerró la jornada. Cúcuta Deportivo no pudo con su exarquero Leandro Castellanos, quien se convirtió en la gran figura del América de Cali, en el empate sin goles que lograron los 'diablos rojos' en la frontera.

En los partidos adelantados de la jornada Millonarios goleó 5 – 0 al equipo sub 20 que presentó Quindío en El Campín; Chicó venció 2 – 1 a Atlético Nacional, Cartagena 2 – 1 al Tolima y con igual marcados Cali derrotó al Pereira.