Once, por otro milagro

Caldas visitará este miércoles al Santos y tendrá que ganar por más de un gol para acceder a semis.

Acostumbrado a sufrir y a necesitar resultados, Once Caldas visitará este miércoles al Santos en el estadio Pecaembú de Sao Paulo, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, serie que por ahora lidera el reciente campeón paulista por 1-0.

“Vamos seguros de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pasar a la ronda siguiente. El grupo ha trabajado a conciencia y aunque nos ha tocado salir a buscar resultados de visitantes, esta situación se ha convertido en una constante que nos ha permitido madurar a todos”, aseguró el técnico Juan Carlos Osorio.

Su equipo apostará una vez más por el factor sorpresa y así lograr la hazaña de octavos de final realizada en Sete Lagoas, al derrotar al hasta esa instancia el mejor equipo del torneo, Cruzeiro.

“Queremos repetir eso y tenemos con qué. Vinimos a buscar el resultado que perdimos en Manizales (0-1 con gol de Alan Patrick)”, afirmó el delantero Wason Rentería, goleador del equipo en Copa, con cuatro anotaciones.

El único conjunto colombiano en carrera y líder de la Liga Postobón llega a Brasil con la mayoría de sus titulares en óptimas condiciones físicas, tras jugar con un equipo alterno el pasado sábado ante Itagüí. Mientras que Santos, el único sobreviviente de la masacre que sufrieron los equipos brasileños en la Libertadores, acumula un severo cansancio por su maratónica agenda.

El domingo, por ejemplo, la artillería principal de Muricy Ramalho consiguió su tercer campeonato Paulista, tras vencer 2-1 al Corinthians.

A la baja de hace una semana del crack Paulo Henrique Ganso se unió la del mediocampista Jonathan, afectado por una lesión en el muslo derecho que lo dejará por fuera del juego de hoy.

Sin embargo, “en este tipo de torneos no hay tiempo para recuperarse, es una competición que depende más del día a día. Por eso tengo que trabajar el lado psicológico del jugador", expresó el técnico Ramalho, quien desde que llegó al banquillo del ‘Peixe’ no ha perdido ningún partido.

El conjunto albo intentará alcanzar su segunda semifinal en participaciones continentales y su primera victoria como visitante frente Santos.