O'Neal no jugará los dos partidos que restan a los Cetics fuera de casa

Shaq se recupera de una lesión en la pantorrilla derecha.

El pívot de los Celtics de Boston, Shaquille O'Neal, no hizo el viaje con su equipo a Miami, y el equipo anunció que no participará en los últimos dos partidos de temporada regular de la NBA que tendrán como visitantes.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, ya había adelantado que lo más probable sería que O'Neal no haría el viaje, y el pívot se convirtió en el único jugador que se quedó en casa.

Los Celtics emprendieron el viaje con 14 jugadores para el duelo que tendrán el domingo en Miami contra el Heat, y el lunes en Washington, contra los Wizards.

El equipo de Boston tendrá su último partido de campaña regular el miércoles en su campo, cuando reciban a los New York Knicks, y en caso de que O'Neal tampoco juegue habrá tenido tres partidos de descanso antes del inicio de la primera ronda de las finales en la Conferencia Este.

O'Neal, que hizo su regreso al campo de juego el 3 de este mes por primera vez desde el 1 de febrero, pudo jugar sólo unos minutos antes de volver a lesionarse la pantorrilla derecha.

El pívot ha aparecido en 37 juegos esta temporada, en la que promedia 9.2 puntos y 4.8 rebotes en 20.3 minutos por partido.