ONU resalta que en Colombia se redujo producción de coca 12%

El ministro Germán Vargas Lleras, al entregar detalles del informe, dijo que el área de cultivos bajó un 13%.

El Gobierno Nacional dio a conocer los avances del país, en la disminución de cultivos ilícitos durante 2010.

Al entregar detalles del informe entregado por la ONU del año 2010, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el área de cultivos ilícitos se redujo en un 13%.

En cuanto a la producción de coca, la situación es igualmente favorable, toda vez que se registró una reducción del 12%.

Sin embargo, las hectáreas de siembra de hoja de coca sigue siendo muy alta. Son más de 59 mil las hectáreas que los campesinos colombianos continúan sembrando con hoja de coca.

Vargas destacó que la ONU reconoce que Colombia está a la vanguardia de la lucha contra el tráfico de drogas y el combate a la siembra de cultivos de hoja de coca.

En cuanto a los Parque Nacionales Naturales, el ministro destacó que se incentivará la erradicación manual porque un 8% de las 59 mil hectáreas que aún están sembradas permanecen en éstos.

Vargas agregó que la lucha contra los cultivos seguirá enfocada a los programas de desarrollo alternativo de las familias, mediante programas sociales y el ataque frontal a la cadena del narcotráfico.

Temas relacionados