Oporto, a semifinales de la Liga Europa con sello colombiano

Falcao García y Freddy Guarín anotaron en la goleada 2 – 5 al CSKA de Moscú.

Oporto goleó como visitante por 5-2, con cuatro goles suramericanos, este jueves, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League de fútbol, logrando su pase para las semifinales de la competición continental.

El equipo portugués selló su pase en Moscú en un partido en el que marcaron el brasileño Hulk (28), el uruguayo Cristian Rodríguez (45+2), los colombianos Fredy Guarín (47) y Radamel Falcao (54), y que estuvo precedido por la goleada en la ida en la que el Oporto se impuso por 5-1.

Hulk, que lleva 22 tantos en la liga portuguesa, abrió el marcador para el Oporto, antes de que el centrocampista uruguayo pusiera el 2-0 en el luminoso.

El equipo local, que jugaba por su honor en un duelo en que que tenía golear al actual campeón portugués si quería pasar a semifinales, reaccionó algo tarde en la segunda mitad, que comenzó con el tanto de Guarín (47).

Los rusos recortaron distancias con una diana obra Artem Dzyuba (52), pero Falcao volvió a ampliar las distancias, con un tanto dos minutos después (54).

Con esa diana, el colombiano, autor de un 'triplete' en la ida, puso el marcador 4-1 para los lusos, que vieron como los moscovitas volvían a acercarse con su segundo gol, que firmó su brasileño Ari (72).

Cuando parecía que el partido iba a acabar 4-2, Micael anotó para el Oporto el 5-2 definitivo, en el minuto 89.