Oracle aumentó su beneficio y sobrepasó previsiones

El grupo informático obtuvo un beneficio neto de 8.500 millones de dólares.

El grupo de informática estadounidense Oracle, el número 2 en software a nivel mundial, publicó este jueves un beneficio neto anual en alza de 39% a 8.500 millones de dólares, impulsado por un incremento de su volumen de negocios y un resultado mejor de lo esperado en el cuarto trimestre.

Según el fabricante de software empresarial en ese periodo obtuvo ingresos por 35.622 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33 % respecto al ejercicio anterior. Sus gastos operativos aumentaron también el 33 % y alcanzaron los 23.589 millones.

Durante el último trimestre fiscal (marzo-mayo) , el periodo al que más atención le prestaron  los analistas, la empresa con sede en Redwood Shores (California) registró una ganancia de 3.209 millones de dólares, 62 centavos por acción, un 36 % más que en los tres meses anteriores.

Los beneficios entre marzo y mayo fueron posibles gracias a una facturación de 10.775 millones de dólares, un 13 % más que el periodo anterior, mientras que los gastos operativos subieron el 3 % hasta 6.416 millones de dólares.

“En el último trimestre hemos logrado un crecimiento del 19 por ciento de nuevas licencias de software casi sin ayuda de adquisiciones” , afirmó la presidenta y directora financiera de Oracle, Safra Catz, al presentar los resultados.

En un comunicado de prensa, destacó que ese “fuerte” aumento combinado con una “continuada” mejora de su eficiencia operativa ha permitido a la compañía tener un margen operativo del 48 % en los últimos tres meses.

Por su parte, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, destacó que el negocio de almacenamiento de datos de la firma californiana experimentó en el último ejercicio fiscal su mayor crecimiento “en una década”.

Por áreas de negocio, la facturación proveniente del sector de hardware se disparó un 203 %, hasta 6.944 millones de dólares en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011, el de software aumentó un 17 %, hasta 24.031 millones de dólares, y el de servicios un 19 %, hasta 4.647 millones de dólares.

Sin embargo, en el último trimestre el negocio de hardware registró unos ingresos de 1.830 millones de dólares, comparado con los 1.831 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que no fue muy bien recibido por los analistas.

Por su parte, el área de software facturó 7.697 millones de dólares, un 17 % más, y la de servicios 1.248 millones, un 13 % más.

Los resultados presentados por Oracle no terminaron de convencer a los inversores, por lo que sus acciones caían un 6,13 %, hasta 30,45 dólares por título, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular en el mercado tecnológico Nasdaq, mientras que en lo que va de año la compañía californiana se ha revalorizado un 3,64 %.

 

Temas relacionados