Ordenan captura con fines de extradición contra Luis A. Garavito

Al confeso asesino en serie se le sindica de haber asesinado varios niños en Ecuador.

El confeso asesino y violador de centenares de niños Luis Alfredo Garavito fue cobijado con orden de detención con fines de extradición por decisión de la Fiscalía general de la Nación.

El criminal fue requerido por las autoridades ecuatorianas, tras ser sindicado del asesinato de un grupo de niños en el vecino país.

Garavito cumple una condena a prisión en Colombia, luego de haber aceptado su responsabilidad en los decesos de estos menores en varias regiones; ahora será la Corte Suprema de Justicia la que determine si, luego de saldar cuentas con las autoridades nacionales, es viable que lo haga con las ecuatorianas.

Se prevé que en siete u ocho años salga de prisión, tras la sentencia en su contra a 40 años; el homicida ya fue condenado a tros 22 años de cárcel en Ecuador, como responsable de un número indeterminado de crímenes de la misma naturaleza.

Luis Alfredo Garavito se convirtió en el segundo mayor asesino en serie del mundo, al aceptar ser autor de 172 crímenes ante la Fiscalía General de la Nación.

 

últimas noticias