Ordenan a Google desvincular páginas antisemitas del buscador

La compañía también deberá abstenerse de incluir avisos publicitarios en portales con contenidos discriminatorios.

Un juez argentino ordenó a Google que elimine las llamadas "búsquedas sugeridas" que orienten a usuarios hacia sitios web con contenidos antisemitas y solicitó que se desvinculen esas páginas del buscador, informaron hoy fuentes judiciales.

La compañía también deberá abstenerse de incluir avisos publicitarios en portales con contenidos discriminatorios, dictaminó el juez bonaerense Carlos Molina Portela.

La medida fue dictada a raíz de una presentación realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, que sostiene que la firma demandada estaría, "mediante la inclusión00 de sugerencias de búsqueda, orientando a sus usuarios hacia sitios web con contenidos antisemitas", precisó el Centro de Información Judicial.

"La facilitación por la demandada de enlaces a contenidos" de este tipo podría enmarcarse "como actos discriminatorios o, al menos, de incitación o aliento a la discriminación, a la luz de la legislación nacional e internacional vigente en el país", señaló el juez en su fallo.

Las "búsquedas sugeridas" de Google refieren a las listas de frases que se despliegan en el buscador cuando se ingresa una palabra.

Temas relacionados

 

últimas noticias