Ordenan retirar "todos los bienes" de Estupefacientes a cuestionado depositario

El ministro Germán Vargas Lleras dijo que Aniano Iglesias, investigado por al parecer ser cuota política de Hernán Andrade, no puede continuar con el manejo de bienes de la DNE.

El Gobierno Nacional tomó nuevas decisiones con respecto al manejo de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Al conocer que el lunes el director de ese organismo, Juan Carlos Restrepo, admitió que si bien al cuestionado depositario, Aniano Iglesias, le fue retirado el manejo de unos bienes, aún sigue operando otros a cargo de la DNE, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que la orden es retirarle la totalidad de éstos.

“El doctor Restrepo dio unas explicaciones, que ya le había retirado unos bienes pero que no le ha retirado otros bienes (…) es importante tomar medidas frente a todos los bienes que manejaba esta persona (…) creo que los bienes de asignaciones anteriores también le deben ser retirados”, aseguró.

Vargas recordó que el Consejo de Política de Estupefacientes pidió que le fueran retirados todos los bienes a Aniano Iglesias.

El abogado, según informe de la Dijin, fue señalado como, al parecer, una cuota política del senador Hernán Andrade en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Aunque Iglesias ha indicado que ni siquiera conoce al legislador, aún sigue la investigación en su contra.

“Nunca me he tomado un tinto con él, no conozco su celular ni siquiera por terceros, al Senador Andrade no lo conozco y él debe estar igual de sorprendido que yo”, aseguró en Barranquilla el abogado Iglesias.