Ordenan suspender obra de la fase III de Transmilenio

Se trata de una obra que se adelanta en el parque de La Independencia, ubicado en la calle 26 entre carreras 5 y 7.

Una decisión judicial obligó a la suspensión de una obra que hace parte de la fase III de Transmilenio, se trata de la construcción que se adelanta en el parque La Independencia en donde se construirá el parque del Bicentenario.

La orden del juez se debe a una acción popular interpuesta por la comunidad que vive en cercanías al parque, ubicado en la calle 26 entre carreras Quinta y Séptima, en la que solicitan frenar la obras hasta tanto no se conozca si el bien es declarado interés cultural.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Héctor Jaime Pinilla, aseguró que la decisión judicial no afecta en lo absoluto el desarrollo de las obras en la calle 26 y la carrera Décima, puntualizó que los trabajos en esos corredores viales seguirán su normal curso y de acuerdo con los cronogramas establecidos.

La obra suspendida busca conectar a los parques de La Independencia y el Bicentenario. A la fecha el IDU ha invertido alrededor de siete mil millones de pesos en la construcción de muros de contención.
 

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna