Ordenan trasladar a Mubarak a un hospital militar

El depuesto presidente egipcio sufre de problemas cardíacos.

La fiscalía general ordenó el domingo trasladar al depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak a un hospital militar, al considerar que su estado de salud se ha estabilizado, según un comunicado.

Mubarak debe ser recibido en un hospital militar en espera de su traslado al hospital de la cárcel de Tora, en El Cairo, que no está todavía listo para recibirlo, indicó el comunicado de la Fiscalía.

La localización del hospital militar no fue precisada, pero según fuentes cercanas de los servicios de seguridad, se trataría probablemente del Centro médico internacional situado en los suburbios de El Cairo.

Mubarak es atendido desde el 12 de abril en el hospital civil de Sharm el-Cheij, estación balnearia en el mar Rojo, donde fue puesto en detención provisional en espera de su juicio.

Una análisis médico pedido por el procurador general Abdel Maguid Mahmud indicó que Mubarak se encuentra "estable, con un tratamiento médico" y puede ser trasladado, según el comunicado.

Mahmud, según esta fuente, "encargó al ministerio del Interior acelerar los preparativos en el hospital de Tora", prisión donde ya están encarcelados los dos hijos del ex jefe de Estado.

El hospital tendrá que tener una unidad de cuidados intensivos para poder enfrentar una eventual degradación del estado de salud de Mubarak, de 82 años, y que sufre de problemas cardíacos.

Mubarak está detenido provisionalmente en el marco de la investigación sobre la violenta represión del movimiento de protesta que lo sacó del poder el 11 de febrero.

 

últimas noticias