Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará dos conciertos este fin de semana

Serán en el teatro Jorge Eliécer Gaitán y en la Universidad Nacional.

Este viernes 8 y el sábado 9 de julio el público capitalino podrá disfrutar de dos conciertos que realizará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el auditorio León de Greiff.

La Orquesta interpretará obras del maestro mexicano Enrique Diemecke, director titular de la misma; y del compositor austríaco Gustav Mahler. El solista invitado será el marimbero Saúl Medina.

La Filarmónica iniciará su interpretación con el "Concierto otoñal para marimba y orquesta en tres movimientos" (2011) del maestro Enrique Arturo Diemecke; esta presentación contará con la participación especial del marimbero mexicano Saúl Medina.

El reconocido director de orquesta Enrique Diemecke se ha destacado en los últimos años por ser el receptor de una serie de prestigiosos reconocimientos tales como, cuatro medallas de oro del premio Orfeo de Oro, otorgado por la Academia Francesa de Grabaciones Líricas, una de ellas por la grabación de la ópera Le Jongleur de Notre Dame de Jules Massenet.

Para finalizar continuará con la conmemoración del centenario de la muerte del compositor Gustav Mahler, interpretando la "Sinfonía N° 6 en la menor- Trágica".

La Sexta sinfonía de Mahler es una obra implacable y excepcional en su sentir trágico; de sus once composiciones sinfónicas, seis culminan de manera triunfante, o exaltada, en tanto que en "La Canción de la Tierra", la Novena sinfonía y los trozos existentes de la Décima, finalizan en medio de un ambiente plácido y reconciliatorio.

El viernes 8 de julio el concierto es a las 7:30 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y el sábado 9 de julio a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.
 

 

últimas noticias