OTAN desmiente que Gadafi fuera objetivo de ataques en Trípoli

Señalaron que su misión en Libia es proteger a la población civil y no imponer un cambio de régimen.

La OTAN desmintió el martes que el líder libio Muamar Gadafi fuera el objetivo de los bombardeos que el domingo destruyeron su despacho en su residencia situada en Trípoli.

La misión de la OTAN en Libia es proteger a la población civil y no imponer un cambio de régimen, recordó el comandante de la operación de los aliados, el general canadiense Charles Bouchard, en una teleconferencia con la prensa en Bruselas desde el cuartel general de Nápoles, Italia.

Según el general, el ataque del domingo tenía como blanco un centro de comunicaciones situado en la residencia del coronel Gadafi y utilizado para coordinar los ataques contra civiles.

La misión de la OTAN no ataca a "individuos", se trata de poner fin a la "violencia contra la población", según Bouchard.

El despacho de Gadafi, en su inmensa residencia de Trípoli, quedó totalmente destruido la noche del domingo al lunes por un ataque aéreo de la OTAN.

Un responsable libio, que llevó a periodistas al lugar del ataque, aseguró que el bombardeo dejó 45 heridos y que fue un "intento de asesinato del coronel Gadafi".

La OTAN lidera desde el 31 de marzo una campaña aérea contra objetivos del régimen bajo un mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para proteger a los civiles de las fuerzas libias.

Temas relacionados

 

últimas noticias