Otro accidente por policía ebrio

En la madrugada del viernes un subteniente de la Policía de Manizales, también ebrio, causó otro accidente en el noroccidente de la ciudad.

Después de que la teniente coronel Luz Eugenia Molta, de la Policía Nacional, protagonizara un accidente por conducir borracha el pasado miércoles, en la madrugada del viernes un subteniente de la Policía de Manizales, también ebrio, causó otro accidente en el noroccidente de la ciudad.

Ocurrió en el barrio Villa Luz, en la Avenida Ciudad de Cali con calle 65 Bis, cuando el Renault Megan que conducía el agente a alta velocidad colisionó contra un poste y luego se volcó. El subteniente fue rescatado por los bomberos, quienes lo remitieron al Hospital Central de la Policía Nacional con heridas en la cabeza y una mano. Estaba vestido de civil, pues pasaba sus vacaciones en la capital, pero luego encontraron su uniforme bajo una de las sillas del vehículo. Las pruebas indicaron primer grado de alcoholemia.

Es el segundo caso en esta semana en que oficiales de la Policía se ven involucrados en accidentes de tránsito causados por el alcohol, justo en el momento en que están encendidas las alarmas por el incremento de estos hechos (462 accidentes de tránsito y cinco muertos en accidentes por alcohol en lo corrido del año), y cuando en el Congreso está en pleno debate la ley para encarcelar a los conductores ebrios.

El director de la Policía Metropolitana, general Francisco Patiño, dijo que es lamentable que funcionarios de la entidad encargada de dar ejemplo y controlar la seguridad de la ciudad defrauden a la capital al protagonizar hechos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, también repudió el comportamiento de los uniformados.