Otros seis decapitados fueron hallados en fosa clandestina en México

En Durango las autoridades encontraron 17 cuerpos.

Diecisiete cadáveres fueron encontrados en las últimas horas en la norteña ciudad mexicana de Durango, seis de ellos decapitados y los once restantes en fosas clandestinas descubiertas por personal militar, reveló la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJD).

Un portavoz de la dependencia confirmó a Efe que a las 6.00 hora local (11.00 GMT) "se encontraron seis cuerpos decapitados" en la colonia Azcapotzalco de la ciudad, todos ellos de varones y aún sin identificar.

Junto a los cadáveres fue hallado un mensaje presuntamente abandonado por el crimen organizado cuyo contenido no fue revelado por la PGJD.

Además, en la misma ciudad, capital del estado de Durango, el Ejército mexicano encontró once cadáveres, entre ellos el de una mujer, en una fosa clandestina localizada en la colonia Valle del Guadiana, donde hoy seguirán los trabajos de excavación.

Al menos 168 cadáveres enterrados clandestinamente han sido localizados en Durango desde principios de abril pasado.

Las fuerzas federales que investigan los casos apenas han ofrecido detalles sobre quién podría estar tras esos enterramientos, pero se presume que podrían ser grupos criminales rivales, como los cárteles de Sinaloa y Los Zetas, que se disputan el control del territorio.

En Tamaulipas (noreste de México) se han hallado 40 fosas donde habían sido enterradas 183 personas, que se cree que en su mayoría fueron interceptadas por sicarios de la organización criminal de Los Zetas a su paso por el municipio de San Fernando.

El Gobierno baraja la hipótesis de que fueron asesinadas por negarse a actuar como sicarios para el crimen organizado.
 

Temas relacionados