Pakistán asegura que no dio cobertura a Osama Bin Laden

El gobierno pakistaní reiteró que no conocía que se preparaba en su territorio una operación de EE.UU. contra el líder terrorista.

Pakistán aseguró que ni su Gobierno ni sus servicios secretos (ISI) dieron cobertura a Osama Bin Laden y negó que conociera de antemano la operación militar de EE.UU. que acabó con la vida del líder de Al Qaeda en su territorio.

“Ni el Gobierno de Pakistán ni el ISI dieron refugio a Osama Bin Laden”, dijo en rueda de prensa el secretario paquistaní de Exteriores, Salman Bashir, quien afirmó que “no sabíamos” que se preparaba una operación de EEUU contra el líder terrorista.

Bashir criticó que la comunidad internacional no esté mostrando “compasión” con Pakistán -al haberse extendido la sospecha de que había encubierto a Bin Laden- e insistió una y otra vez que su país ha colaborado en la lucha contra el terrorismo.

“Las críticas contra el ISI son injustificadas”, apostilló.

“Hemos ofrecido cooperación a la comunidad internacional creyendo en la importancia de eliminar esta amenaza (el terrorismo)”, subrayó Bashir, que enumeró una lista de líderes terroristas capturados por Pakistán desde de los atentados del 11-S de 2001.

La de este jueves es la primera comparecencia en rueda de prensa de un alto responsable del Gobierno de Pakistán desde la muerte de Bin Laden el pasado lunes en la ciudad Abbottabad, en el norte paquistaní.