Panamá sigue esperanzado en TLC con Colombia

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales del país vecino se reunirá el lunes con emisario del Gobierno colombiano.

Con miras a la firma de un Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Panamá, el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales de de ese país, Francisco Álvarez de Soto, se reunirá este lunes con varios delegados del Ejecutivo colombiano.


El jefe de esa cartera indicó que el propósito es fortalecer en todos los aspectos las relaciones comerciales que se han tejido entre los dos países vecinos.


Pese a que el mismo Gobierno panameño, anunció que las negociaciones del tratado fueron suspendidas por no encontrar un clima favorable, el mismo Álvarez de Soto señaló que hay interés en revisar la agenda bilateral en materia de comercio.


Esa etapa se cerró temporalmente “por considerar que el estado de avance de las mismas no propicia aún el balance necesario para los intereses comerciales de Panamá y que justifique materializar el cierre en esta etapa del proceso”, señaló el Gobierno panameño el 27 de octubre del año anterior.


Luego de las reuniones que sostendrá Francisco Álvarez de Soto con integrantes del gobierno en Bogotá, se espera la visita del ministro de Industria y Comercio colombiano, Sergio Díazgranados, a Panamá, para seguir dialogando acerca de la eventual reanudación de las negociaciones de cara al TLC.

Temas relacionados