Papa nombra dos auxiliares para Medellín, en Colombia

Edgar Aristizábal Quintero nació en Cartago el 2 de diciembre de 1965 y Hugo Torres Marín nació en Briceño, diócesis de Santa Rosa de Osos, el 9 de agosto de 1960.

El papa Benedicto XVI designó a los religiosos colombianos Edgar Aristizábal Quintero y Hugo Alberto Torres Marín, como auxiliares de la arquidiócesis de Medellín, en Colombia, informó este miércoles la oficina de prensa del Vaticano.

Aristizábal Quintero, nacido en Cartago el 2 de diciembre de 1965, estudió filosofía en los seminarios mayores de Cali y de Cartago, y de teología en los seminarios mayores de Manizales y de Cartago.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1990 y obtuvo el título en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Desde 2009, es director del departamento para la doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Por su parte Torres Marín nació en Briceño, diócesis de Santa Rosa de Osos, el 9 de agosto de 1960.

Realizó los estudios eclesiásticos en el seminario mayor diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y recibió la ordenación sacerdotal el 24 de noviembre de 1987.

Se graduó en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se especializó en filosofía y educación religiosa en la Universidad Católica del Oriente en Santa Rosa de Osos.

Desde 2009, es rector del Seminario Mayor de Santo Tomás de Aquino en Santa Rosa de Osos.

Temas relacionados