Para el 3 de agosto reprograman condena contra los Nule

El fiscal Germán Pabón pidió el plazo para ultimar detalles de la entrega de bienes de los empresarios.

Un mes más se demorará la primera sentencia judicial en contra de los Nule por el millonario peculado que sufrió la ciudad en el  llamado carrusel de la contratación, luego de que el fiscal Germán Pabón solicitara este nuevo plazo. El 3 de agosto se leerá el falo por parte del juez 38 Penal de Conocimiento de Bogotá.

Según el investigador, necesita contar con este tiempo para ultimar detalles relacionados con la entrega de bienes incautados al grupo económico, tras la defraudación en la que se han visto involucrados varios funcionarios del Distrito, entre ellos el propio alcalde Samuel Moreno Rojas.

Se trata del tercer aplazamiento de la diligencia, luego de tres meses de la audiencia de imputación, en la cual los Nule se declararon culpables de uno de los cinco delitos que les indilgó la Fiscalía.

La misma suerte ha vivido la formulación de acusación en contra de los confesos autores del peculado, aplazada también por tres oportunidades que fue reprogramada para el próximo 18 de julio.

Según la investigación, los excontratistas alteraban los estados financieros y técnicos de sus empresas, a fin de mostrarse como los proponentes ideales a la hora de adelantar obras infraestructurales en Bogotá, cuando en realidad su capacidad en los dos sentidos era insificiente.

Sin embargo, no solo fueron elegidos como contratistas de la Fase Tres sde Transmilenio y el mantenimiento de la malla vial sino que gozaron de un  trato preferencial, al permitírseles adiciones en los presupuestos y aumentos en los anticipos, luego de firmados los respectivos contratos.

De esta manera, dice el fiscal los primos Guido, Manuel y Miguel Nule, además de Mauricio Galofre, lograron hacrese a más de 85.000 millones provenientes de esos anticipos, que no fueron invertidos en la ejecución de las obras.

 

Temas relacionados