Para James Rodríguez ganar el Mundial Sub 20 debe ser el objetivo

El capitán de la selección Colombia sub 20 dice que hay equipo para ser campeones del mundo.

El centrocampista colombiano del Oporto portugués James Rodríguez, quien realizó el jueves su primera práctica con la selección colombiana sub'20, aseguró que aunque el equipo tenga la presión de jugar como anfitrión, el objetivo del grupo es alcanzar el título de campeón.

“El título es el objetivo, todos sabemos que va a ser muy difícil pero creo que hay buen material para ganarlo. Hay mucha presión por ser anfitriones, pero creo que hay que saberla manejar”, manifestó Rodríguez a Efe.

“Muchos de los jugadores que estamos aquí jugamos en Primera División y creo que eso es muy importante, pero hay que estar muy tranquilos para saber afrontar el torneo”, agregó.

Rodríguez fue el último jugador que se unió al grupo del seleccionador Eduardo Lara, por lo que reconoce que su principal reto ahora es aclimatarse a la altura de Bogotá, de 2.640 metros sobre el nivel del mar.

“Sé que tengo que trabajar el tema de la altura porque no pude estar con el grupo en Tunja, pero creo que en diez o quince días estaré listo, además porque he venido a hacer todo bien”, dijo.

El jugador del Oporto, que será el capitán del seleccionado colombiano que enfrentará a Francia, Mali y Corea del Sur en la primera fase del Mundial, reconoció en Francia a un difícil rival, a pesar de que lo vencieron en la final del torneo Esperanzas de Toulon.

“Francia es un rival muy cerrado, ya los enfrentamos en Toulon y tiene jugadores muy buenos, que se mueven muy bien”, comentó.

El exjugador del Envigado colombiano y el Banfield argentino, quien cumplió 20 años el pasado 12 de julio, aseguró que el ser capitán le da mayor responsabilidad.

“Es algo muy grande, algo muy especial”, señaló tras hacer énfasis en que el grupo en general tiene talento para hacer un buen papel en el certamen mundialista que comenzará el próximo 29 de julio en Colombia.

El mediocampista viene de completar una temporada victoriosa en el 'dragao' portugués, con el que ganó la Supercopa de Portugal, la Liga y la Copa locales y la Liga Europa de la UEFA.