Para la Presidencia, Mariella Barragán está inhabilitada

El concepto fue rechazado por el Polo Democrático, que anunció respuesta jurídica para este miércoles.

La secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Cristina Pardo, entregó en la tarde de este martes a la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón, un concepto preliminar sobre la viabilidad de la terna para el encargo provisional de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según el documento de la Presidencia de la República, la ternada Mariella Barragán Beltrán estaría inhabilitada por ser actualmente la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

El Polo Democrático Alternativo entregará este miércoles 18 de mayo una sustentación jurídica a la Presidencia de la República, rebatiendo dicho concepto y explicando porqué Mariella Barragán no se encuentra inhabilitada para ocupar en provisionalidad la Alcaldía de la capital del país.

Adicionalmente, se hará llegar documentos que complementen las hojas de vida de los profesionales que hacen parte de la terna con las respectivas certificaciones de los organismos de control. De esta manera, el Polo aspira a que el Presidente de la República ponga término a la interinidad en la Alcaldía de Bogotá.

La terna presentada por las directivas del Polo Democrático la integran Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad