"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Para los enamorados

La Heróica sigue siendo uno de los destinos favoritos de las parejas. Hasta el 31 de mayo también hay promociones para sorprender a mamá.

Caminar por las calles de la ciudad amurallada, almorzar o tomar un café en alguna de sus plazas disfrutando del clima y de la arquitectura colonial es una de las experiencias más gratas que puede llegar a vivir una persona y si es en pareja mucho mejor. Cartagena parece tener algo en el aire que agudiza los sentidos y llama inevitablemente al romance.

Por eso, una de las bondades de esta época de temporada baja son los planes promocionales y los descuentos que ofrecen las aerolíneas y los hoteles para atraer nuevos visitantes quienes durante las vacaciones de verano o de final de año no se atreverían a viajar a uno de los destinos más costosos y cotizados del país. Copa Airlines, por ejemplo, tiene un plan bastante atractivo que incluye tiquetes ida y regreso, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, tres noches de hospedaje, algunas comidas y tarjeta de asistencia médica por un valor que no supera los tres millones de pesos.

Además, por estos días en los que las playas de la Heróica no están atestadas de gente, pasar el día en las Islas del Rosario deja de ser un lujo y se convierte en la mejor alternativa para quienes quieren broncearse, bucear un rato, sentir cerca la naturaleza o pasar unas horas de calma y tranquilidad junto al mar. Por las noches, no sólo se recomienda comer en alguno de los restaurantes tradicionales de la ciudad amurallada o dar un paseo en coche (durante esta época los precios de este recorrido suelen ser más económicos), sino divertirse unas horas bailando en lugares clásicos de salsa como Quiebra Canto o Café la Havana.

Este mes de mayo también es perfecto para que los esposos o los hijos le den una linda sorpresa a mamá. Avianca, por ejemplo, ofrece una promoción con la cual ellas viajan gratis por la compra de un plan doble de cuatro días y tres noches que incluye traslados, tiquetes, hospedaje, alimentación e impuestos, por casi $2 millones 300 mil. Ideal para los matrimonios o las parejas que quieran celebrar en familia el Día de la Madre de una manera diferente y algo clásica.

En caso de escoger esta opción es necesario no dejar las reservaciones para última hora, pues cuando se aproxima esta celebración todos quieren lucirse con el mejor regalo y es posible que no haya cupos disponibles para alguno de los cinco fines de semana que quedan antes de finalizar el mes.

Lugares recomendados

La Torre del Reloj: la entrada principal a la ciudad amurallada.

El Palacio de la Inquisición: construido en 1770, era el lugar en donde se castigaba la magia, la hechicería y la blasfemia.

Jardín Botánico: a 15 km de la ciudad vieja se encuentra este paraje natural.

Acuario San Martín:  uno de los más hermosos del Caribe, reconocido por el espectáculo que ofrecen los delfines.

 Cuartel de las bóvedas: esta construcción colonial  alberga galerías de arte y almacenes de artesanía.

Baluarte de Santa Catalina y San Lucas: uno de los tramos más imponentes de la muralla.

Castillo de San Felipe: construido entre 1536 y 1657 fue la fortaleza militar más importante de Cartagena.

Casa de Rafael Núñez: es el  clásico tipo de vivienda campestre de las costas del Caribe.

Temas relacionados