"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Para Lucho Garzón "las olas (verdes) son un alka-seltzer"

El vocero del Partido Verde considera que en la vida hay muchas olas pero lo que queda son los partidos.

En medio de las críticas que han sufrido los miembros del Partido Verdes por sus discrepancias públicas en desarrollo del actual proceso electoral en Bogotá, el vocero de esa colectividad, Luis Eduardo Garzón, se pronunció sobre los señalamientos a lo que llaman ellos mismos la ‘Ola Verde’.

En medio de los reproches uribistas que aseguran que la "Ola Verde murió en la playa de la realidad política", Garzón dijo que “las olas son un alka-seltzer, son efervescencia”.

“Yo hice ola amarilla en 2003 y con eso ganamos, la ola amarilla de Samuel Moreno también ganó. La ola naranja nos ganó a la ola verde ahora en la reciente contienda política (…) en la vida hay olas y lo que queda son partidos porque las olas son estados emocionales”, aseguró.

Según el exalcalde, “nuestro líder en la Ola Verde es Antanas pero esa no es propiedad de nadie porque primero es propiedad de los ciudadanos y segundo este tema es producto del ejercicio que hicimos”.

Sin embargo, aclaró que “para nada menospreciamos a la Ola Verde pero lo que pasa es que ahora queremos hacer por Bogotá una ola de muchas miradas que sea multicolores porque lo que necesita la ciudad es volver a ver el arcoíris y verlo con tranquilidad”.

Pero pese a los acercamientos con otras colectividades, Lucho Garzón aclara que “esto no es bipartidista y no es alrededor de Álvaro Uribe Vélez…todo es alrededor de propuestas para la ciudad”.

El exalcalde ha insistió en la necesidad de acabar en el partido con “la anticultura ciudadana” y la ausencia de “voto pedagógico” tras los señalamientos de Antanas Mockus a Enrique Peñalosa por los acercamientos con el Partido de La U.